![]() |
|
|
#1 |
|
Member
|
Muy buenas gente de tan preciado y elitista foro.
Ahora que dispongo de media hora libre os relato cómo me ha ido el "gordo" tras casi 4 años con él: Al principio de tenerlo yo venía de un 320td compact reprogramado (180 y pico cvs) con el cual estaba la mar de satisfecho excepto en que era diesel. En cuánto dejé de hacer 40.000 kms. al año lo vendí y me pillé este Golf R32; decir que en general no tenía ninguna preferencia por tipo de coche ya que por aquel entonces era soltero y no tenía hijos; además el coche no lo iba a usar a diario. Estuve entre pillarme los siguientes coches: Mercedes Slk 200k (con kit AMG y algúnos extras) Bmw Z4 2.5i (con algunos extras tambien) Bmw 325i e92 (recién presentado por aquellos tiempos) Vw Golf R32 Finalmente una noche de copas en una casa rural con varios amigos (entre ellos un forero del cual no revelaré su identidad) me calentaron la cabeza entre unos y otros y finalmente tras mirar en un par de concesionarios y hacer algunas llamadas telefónicas di la señal. Mi mayor duda fue el cambio DSG y mi mayor fracaso fue no pedirlo con los baquets, ya que no acababa de verme con unos asientos asi tan llamativos. Ahora es raro el día que no pienso en ellos al conducirlo. Lo compré en Madrid porque fue donde mejor precio me hicieron. Tras cuatro meses de espera llegó el coche. Enseguida me adapté a la conducción con el DSG, siendo el mejor cambio automático que jamás había llevado. Durante el primer año de tenerlo es cuando más lo usaba. No me decepcionó la entrega de potencia ni la forma de andar viniendo de un turbo diésel potente, pero tampoco me sorprendió. El año siguiente de tenerlo, con 14.000 kms. lo llevé a VAGSPEED en Madrid donde se le hizo una reprogramación de la marca Upsolute ganando algo de alegría y 8 cvs, mejorando sensiblemente el tacto del motor. Ahora, tras casi 4 años el .:R32 tiene ya 45.000 kms. y no hay día que lo coja que no disfrute del sonido del motor y de los buenos bajos que tiene el 6 cilindros de V estrecha. Es cierto que tampoco es una bomba y en alta le falta garra, pero debo admitir que no me compré este coche para ser el más rápido sino para disfrutar del tacto y sonido de este coche en concreto. Los plásticos a día de hoy están perfectos, no han envejecido nada de nada, también siempre tengo el coche en parking privado y vigilado y no lo he dejado casi nunca al sol. Una vez me habitué al consumo no he vuelto a pensar lo sediento que es, ni me importa en absoluto, pues lo cojo muy poco y tengo otras cosas en la cabeza a la hora de cogerlo. Actualmente vivo en un pueblo con pocos habitantes y carreteras de montaña con firme antiguo y resbaladizo, especialmente cuando llueve (y estando a una hora de Grazalema es bastante común) por lo que la tracción integral es un plus en seguridad y sobre todo en diversión frente a un delantera. Y es que debo decir que siempre que cojo el coche instictivamente quito el ESP (hábito adquirido cuando tenía el BMW) y tan sólo lo conecto cuando cojo autovía. En resumen, totalmente satisfecho de mi compra, nunca me ha dado el más mínimo problema y mi intención es quedármelo mucho, mucho tiempo. Llevo tiempo con la ilusión de traerme de USA un GT500 para tenerlo al lado de éste en el garaje, pero no están las cosas hoy día para comprarse otro coche, asi que esperaré a tiempos mejores. En fin, no he puesto fotos del interior, ya las subiré si las hago. Espero no os hayáis cansado con el tochito y os gusten las fotografías, que son todas del verano pasado. Saludos amigos del foro. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora de regalo una con un toque HDR:
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
|
Muy buen aporte y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, me he divertido mucho leyendo tu historia y has hecho que me haya acordado de muchas vivencias y aventuras con los coches que he tenido, aunque no tenga un r32 y ademas que los coches que he tenido excepto uno me ha durado menos de 4 años.
Salu2
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
|
Preciosas las fotos y el coche, ademas la historia con tus experiencias es muy entretenida de leer
![]() El R32 tiene algo especial, y lo dice alguien que en los ultimos años ha tenido muchos coches aparcados en su garaje (S3, JCW, Z4 3.0, TT225, A4 Avant S-Line....), el tiempo dira, pero sinceramente creo que el R32 se quedara conmigo una larga, larga temporada, el coche me esta enamorando absolutamente en apenas 2meses que llevo con el, tenia claro cuando lo compre que no es el mas rapido, ni el mas deportivo, ni el que menos consume, ni el mas barato, ni.........., pero el coche te enamora y te gana completamente desde que te subes en el por primera vez, tiene un equilibrio casi perfecto, un sonido que pone los pelos de punta, unas prestaciones mas que suficientes a no ser que seas un "mi vida por 3cv" absorbido por la filosofia de irsela midiendo hasta con su sombra, unos acabados e interiores que ya quisieran muchas marcas Premium, un cambio DSG maravilloso, unos backets de babear a todos los niveles (una pena que no puedas disfrutarlos xtremo , para mi son algo imprescindible en este modelo junto con el DSG), un equipamiento hiper completo, una linea preciosa, exclusiva y distintiva respecto al resto de Golf´s.................bufff, son tantisimas cosas las que hacen a este coche muy pero que muy especial.un saludo a todos Úlima edición por firemancm fecha: 23-01-10 a las 19:04 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
|
Lo tienes precioso amigo, muy bonito el coche y los paisajes, creo que te he leido este post tambien en el bmw faq, no es asi? Enhorabuena por ese R porque me encanta.
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
|
que bonito lo tienes,las fotos primeras tienen algun retoque??es que me tiene impresionado el azul de los R32 como cambia segun la foto,es el Deep Blue Pearl ,creo,sabes el codigo??
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
|
Coincidimos en casi todo, ademas como dice fireman, a mi tambien me enamoro, es un coche que tiene un algo, no se como explicarlo, que hace que nunca te canses de conducirlo....
Por cierto extremo, llevamos la pegatina del ring en el mismo sitio y me atreveria a decir que la compramos ambos a un forero del clubvwgolf, aun no he podido subir al infierno verde jejeje Saludos!! Saludos! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
|
Precioso coche, preciosas fotos y preciosa explicación de lo que es un .:R y lo que atre de un .:R.
Enhorabuena por ese pedazo de coche, lo tienes impoluto !
|
|
|
#8 | |
|
Member
|
Cita:
Jeje, qué coincidencia lo de la pegatinilla! yo la mía la pillé el año pasado cuando estuve en el Ring!! salu2! |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
|
impoluto tio
haber si hacemos una kdd prontito.. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
|
Cita:
Yo queria haber subido este año a por ella ( y a dar unas vueltas al ring con el R, claro ) pero con la crisis y los €€€ que me toca dejarme este año entre las tonterias del R32 y un par de cosas de la Daytona, se me jodio el invento. A ver si el año que viene puedo, lo bueno es que ya se a quien pedir consejo de lo que hay que ver xDDD
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Administrador
|
Precioso!
|
|
|
|
#12 |
|
Junior Member
|
Muy buen reportaje!!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
|
muy guapas las fotos, y con el r por esas carreteras tienes que gozarlo
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
|
Esas fotos las he visto tambien en otro foro jeje,muy bonito el coche y el paisaje.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
|
Después de dos semanas alejado del "gordo" hoy ha sido un placer volver a conducirlo. Decir que he hecho un trayecto de cerca de 120 kms. con un ibi TDI cupra repro (alrededor de 200cv's) de un conocido acababa alejándome, aunque de poco, pero en un principio pensé que el poco peso y el turbo acabarían cogíendome, y estaba equivocado; de todas formas eso es lo de menos, el tacto y el sonido me han hecho recordar el coche que tengo y lo que disfruto conduciéndolo.
saludos! |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
|
si es que no hay como conducir un .:R, es algo que no se puede describir, a mi me pasa igual, en cuanto echo unos días sin andar con el ando loco por volver a cogerlo, y es que es una sensación que te dan muy pocos coches y si le unes el cariño que le coges al coche y este club pues te das cuenta de que tienes un coche exclusivo.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
|
joder tio,pues los cupras de serie ya andan,asique no esta mal...
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Member
|
Y yo sin ver este reportaje...muy interesante y preciosas las fotos.
s2 pd: yo tengo el .:R normalmente tapado con su funda y cuando lo destapo para introducirme en el me entra un noseque por el cuerpo que me pone nosecomo!! jejeje
|
|
|
#19 |
|
Member
|
no veas como tiene que rugir ese R por las calles de ese pueblo e!!!??
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Junior Member
|
Hermoso! derroche de facha.......
|