![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Member
|
una pregunta si en mi r32 en vez de tener anticongelante tengo agua sola y el termostato esta estropeado puede el agua evaporarse al calentarse mucho el coche o echarla por un sobrante? un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
|
el sobrante en nuestro coche,es el propio tapon..es como una olla a presion,cuando hay exceso de presion,la expulsa por el tapon,perdiendo logicamente algo de nivel,pero poco a poco..yo en 19000km que tiene el coche,me ha bajado 1 cm y algo,aunque ya rellene.
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
|
yo eske al tener mal el termostato coje mua presion el agua porke se calienta demasiado y no pasa pl radiador y yo creo ke puede ser de eso ke al no abrir el termostato el agua al cojer tal temperatura se puede evaporar o al subir en el botellin tirarla por el sobrante.mi r32 es el kaja 4 y llevo unos cuantos dias preocupado po esto ke me esta pasando ya deje un tem la semana pasada deke me subia la temperatura por culta del sensor pero eske el coxe se calienta y cuando le psa eso le tengo ke exar agua la culata la descarto demoemto porke no esta mezclada el agua con aceite y tengo en mi mente 2 cosas:termostato ke no abre y por eso se calienta o ke el agua pasa pa los pistones y la exa por el escape pero probablemente creo ke eso no sea y eske en ningun taller me kieren kojer el koxe y en la vw asta dentro de 3 dias no le acen nada y si supiera ke era el termostato de fijo se lo acia yo.sabrias decirm si es necesario pulgar el circuito o se ace el solo?me voi a volver loco al final lo vendo gracias amigo
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
|
vamos a ver,si sabes seguro que el termostato no abre,nose como no has cambiado eso lo primero,esta claro que el coche se tiene que calentar un webo y parte del otro,y mas con estos calores con el termostato estropeado.tendrias que haberlo quitado,el coche te hubiera trabajado mas frio,pero por lo menos hasta que le pusieses el nuevo,no corres el riesgo de darle un calenton.
lo de que te gaste el agua,podria ser ,en parte,culpa del termostato,aun asi me parece que comentastes que el coche te perdia algo de agua(posiblemente te la pierda por el cuerpo del termostato),si es asi,estaria mas tranquilo,porque no la quema. Si el agua desaparece,y no deja mancha,podria ser culata.No hace falta que te mezcle el aceite con el agua para que sea culata,puede tener una pequeña fisura en la junta y por ahi te la este pasando a la camara de combusition y te la queme.. esperemos sea un simple manguito y el termostato y lo arregles pronto.SALUDOS!! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
|
respecto a purgar el circuito del agua,no tiene purgadores,pero hay que purgarlo.
lo dejas arrancado un rato,con la calefaccion a tope,y vas rellenando segun se va llenando todo el circuito.Despues de esto,cuando hagas unos km al coche,vuelve a mirar el nivel,puede que vuelva a bajar un poquito. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
|
el coche ya esta en el tayer no se lo he canviado antes porque no me lo han cojido estan saturados ojla sea solamente eso mañana me diran algo porque como y jodido la culata cuato me costaria la averia un saludo amigo
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
|
pues junta,y planificar te puede salir unos 1000€.Pero tranquilo,esperemos sea termostato u otra cosa de menor importancia.SALUDOSS
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
|
y echale anticongelante g12 en vez del agua, que el agua puede acabar jodiendo algunos materiales que no están preparados para eso, aparte de que como todos sabemos el agua tiene un punto de ebullición mas bajo que el anticongelante.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
|
yo lo primero le cambiaría el termostato y el sensor de temperatura, son fáciles de cambiar y van en la misma pieza de plástico, al cambiar el termostato y sensor también es conveniente cambiar las juntas tóricas. aquí te dejo el esquema de como van colocados.
![]() ![]() Después comprobaría que entraran los ventiladores en la temperatura correcta. Si no fuera así podría estar mal el termoconmutador que va en el radiador o los electroventiladores. Es necesario meterle el vag-com para comprobar la tª exacta del anticongelante. La 1ª velocidad de los ventiladores debe entrar entre 92 y 97ºC y parar entre 84 y 91ºC. La segunda velocidad debe entrar entre 99 y 101ºC y parar entre 91ºC y 98ºC. Ademas de todo esto y quizas antes habría que comprobar la presión en el circuito de refrigeración para saber si la bomba está bien o si hay sobrepresión por alguna fuga de la culata. Y por último y sin mal rollo, a ver si podemos escribir bien no como si fuera un chat o un movil porque cuesta un poquito leerlo. Saludos y ya nos contarás. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
|
gracias jose por tu explicacion.hoy ire a buscar el coche por la tarde al tayer le mande canviar el termostato y rellenar el circuito con anticongelante y comprovar el funcionamiento de eltermoventilador y demas,a las 6 lo recojere y ya os lo comento os doi las gracias por vuestras aportaciones saludos y perdon por la manera de escribir pero no fui a la escuela y no se me da bien el tema caligrafico saludos
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Senior Member
|
bueno,pues por la tarde cuentanos que tal todo,a ver si queda todo arreglado tio
saludos! |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
|
wenas gente ya he llevado el coche al taller le han canviao el termostato y tal pero el coche se sigue calentando y lo he llevao a otro lado y h estado mirando como lo acian y el circuito estava lleno de mierda,le van a comprobar el funcionamento de la bomba y demas hisstorias en el circuito refrigerante probablemente el problema este hay en vez de la junt culata me diran en estos dias lo que tiene el coche y os comento saludos
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Senior Member
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
|
A ver si solo es de eso, bomba del agua o poco más, sino ya habrá que sospechar de la culata.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
|
aver que me dicen gente espero que solo ea de eso porque como sea de culata a parte de que me quedo mas tiempo sin mi coche es bastante mas cara la averia ya os informare de como va todo.una preguntina alguien save de un mkIV r32 baratillo pa un colega que quiere cogerse uno?saludos
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
|
por ejemplo este no esta mal,quitando las llantas claro..
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=178561101# |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Member
|
bueno gente ya tengo mi coche en perfectas coniciones desues de todos lo mecanicos que lo han tocado lo lleve a la casa alfa romeo de mi ciudad y dio con el fallo que el supuesto termostato que le avian puesto no abria y era usao se lo ha canviado le a limpiado radiadior y demas lo rellenao y pulgao y el coche esta perfecto me ha costado la avria 126 euros con las piezas originales de el ahora ya puedo dormir tranquilo gracias a todos por la ayuda que me aveis fcilitado saludos
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
|
me alegro mucho que solo haya sido eso,ahora a cuidarlo y a disfrutarlo!!!
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Senior Member
|
ya sabía yo que tenía que ser del termostato o sino del sensor, son averías típicas y es muy raro que se joda la culata de estos motores, pues nada a disfrutarlo.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|