Regresar   Club VW Golf R32 España > Nuestro Modelo > Mecánica general > Mecánica MkIV .:R32

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 26-10-09, 17:23   #1
javi32
Member

Predeterminado duda sobre aceite y filtro para haldex

que aceite le echo al haldex?
el filtro donde lo puedo comprar aparte de en vw?
en caso de llevarlo a la vw a cambiar el aceite y filtro de haldex que precio tiene?
con este tema ando mas perdido...
javi32 is offline   Responder Con Cita
Viejo 26-10-09, 18:10   #2
motor32
Junior Member

Predeterminado

up.. me interesa
motor32 is offline   Responder Con Cita
Viejo 26-10-09, 18:24   #3
javi32
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por motor32 Ver Mensaje
up.. me interesa
aver si alguien nos ilumina un poco con este tema
el mio todavia no le toca pero si no sale muy caro lo hago y mas viendo q es algo que suele fallar en este coche
Viejo 26-10-09, 21:18   #4
roskr32
Senior Member

Predeterminado

si eres un poco manitas,miraria la capacidad que tiene el haldex,compraria el aceite y el filtro en la VW,y se lo cambiaria en el "car and you" de fuenlabrada...esta de pm,para mecaniquear tu solito...
roskr32 is offline   Responder Con Cita
Viejo 27-10-09, 00:12   #5
motor32
Junior Member

Predeterminado

¿alguien sabe el precio del aceite y el filtro en la vw mas o menos? Lo suelen tener disponible en el conce o hay que andar pidiendolo normalmente?
motor32 is offline   Responder Con Cita
Viejo 27-10-09, 13:15   #6
javi32
Member

Predeterminado

decirnos el tema de aceite etc pq seguro q en la vw no saben ni que lleva aceite!!!
Viejo 29-10-09, 21:04   #7
clubuli
Junior Member

Predeterminado

El haldex del Mkv lleva filtro?
clubuli is offline   Responder Con Cita
Viejo 30-10-09, 16:02   #8
javi32
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por clubuli Ver Mensaje
El haldex del Mkv lleva filtro?
supongo q si como el mk4 ya que la base es la misma
Viejo 29-11-09, 01:59   #9
joser10
Senior Member

Predeterminado

creo que ya lo comente en otro hilo pero lo pongo aquí para que quede mas claro, el aceite se cambia cada 30000km. y el filtro cada 60000km. pero es conveniente hacerlo todo a los 30000km. La ref. del filtro 02d525558a y el precio 28 euros, lleva una torica n90984701 pero creo que ya viene con el filtro, y el aceite g052175a1 unos 14 euros. hace falta una llave especial para cambiar el filtro, en vw tiene denominacion t10066, es de 32mm. casi nada. Es la que está en el apartado 429/10: http://www.matador.de/fileadmin/pdf/..._7n_aceite.pdf, yo la compré en una tienda de repuestos de herramientas industriales, unos 40 o 50 euros mas o menos. el aceite se vacía por el tapón inferior, tambien se llena por ahí. La temperatura del aceite debe estar entre 20 y 40 grados( se mira con el vag-com) y el nivel se revisa por un tapon pequeño lateral que es de allen 5mm. creo recordar, pero vamos que el bote de aceite que te dan (es un bote similar al de la silicona), lo necesita todo, viene bien medido que cabrones. saludos.
joser10 is offline   Responder Con Cita
Viejo 29-11-09, 09:44   #10
roskr32
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por joser10 Ver Mensaje
creo que ya lo comente en otro hilo pero lo pongo aquí para que quede mas claro, el aceite se cambia cada 30000km. y el filtro cada 60000km. pero es conveniente hacerlo todo a los 30000km. La ref. del filtro 02d525558a y el precio 28 euros, lleva una torica n90984701 pero creo que ya viene con el filtro, y el aceite g052175a1 unos 14 euros. hace falta una llave especial para cambiar el filtro, en vw tiene denominacion t10066, es de 32mm. casi nada. Es la que está en el apartado 429/10: http://www.matador.de/fileadmin/pdf/..._7n_aceite.pdf, yo la compré en una tienda de repuestos de herramientas industriales, unos 40 o 50 euros mas o menos. el aceite se vacía por el tapón inferior, tambien se llena por ahí. La temperatura del aceite debe estar entre 20 y 40 grados( se mira con el vag-com) y el nivel se revisa por un tapon pequeño lateral que es de allen 5mm. creo recordar, pero vamos que el bote de aceite que te dan (es un bote similar al de la silicona), lo necesita todo, viene bien medido que cabrones. saludos.
20 o 40 grados en frio no??en caliente suelen rondar los 90 o 100 se se le aprieta...por lo menos en mis anteriores coches de gasolina..
Viejo 29-11-09, 22:08   #11
joser10
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por roskr32 Ver Mensaje
20 o 40 grados en frio no??en caliente suelen rondar los 90 o 100 se se le aprieta...por lo menos en mis anteriores coches de gasolina..
me refiero a la temperatura del aceite del haldex
Viejo 29-11-09, 22:31   #12
roskr32
Senior Member

Predeterminado

Cita:
me refiero a la temperatura del aceite del haldex
xD
Viejo 30-11-09, 09:38   #13
javi32
Member

Predeterminado

ya tengo cambiado aceite y filtro
materiales mas mano de obra 60€ eso si en el taller seat de un amigo
Viejo 25-07-10, 00:21   #14
Gabriel
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por roskr32 Ver Mensaje
si eres un poco manitas,miraria la capacidad que tiene el haldex,compraria el aceite y el filtro en la VW,y se lo cambiaria en el "car and you" de fuenlabrada...esta de pm,para mecaniquear tu solito...
Confirmo esto. No conocia este sitio y estuve alli antes de irme de vacaciones y le hice de todo al coche. Entre otras cosas cambiar el aceite y filtro al Haldex .

Cita:
No entiendo como dicen en VW que se eche el aceite por el tapon de vaciado. Intentar echarlo por ahi y vereis....
Como es logico, en la pagina oficial de Haldex, dicen que se eche por el tapon lateral. Se echa 1º en una jeringa (las de echar el aceite en los diferenciales) y listo...al Haldex.
Y a los que os guste hacer las cosas vosotros mismos, no dejeis de ir al Car and You. La satisfaccion de hacerlo uno mismo y saber que esta bien echo, no tiene precio. A parte de esto le cambie: aceite (Mobil1 mas barato en carandyou!) y filtro motor, agua motor, aceite diferencial trasero (no necesita cambio, pero le puse un buen Mobil sintetico) y correa .

Saludos.
Viejo 25-07-10, 10:59   #15
jaque
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gabriel Ver Mensaje
Confirmo esto. No conocia este sitio y estuve alli antes de irme de vacaciones y le hice de todo al coche. Entre otras cosas cambiar el aceite y filtro al Haldex .

No entiendo como dicen en VW que se eche el aceite por el tapon de vaciado. Intentar echarlo por ahi y vereis....
Como es logico, en la pagina oficial de Haldex, dicen que se eche por el tapon lateral. Se echa 1º en una jeringa (las de echar el aceite en los diferenciales) y listo...al Haldex.
Y a los que os guste hacer las cosas vosotros mismos, no dejeis de ir al Car and You. La satisfaccion de hacerlo uno mismo y saber que esta bien echo, no tiene precio. A parte de esto le cambie: aceite (Mobil1 mas barato en carandyou!) y filtro motor, agua motor, aceite diferencial trasero (no necesita cambio, pero le puse un buen Mobil sintetico) y correa .

Saludos.
pues yo lo hice y sin ningun problema,la boquilla del tubo entra ajustadita,y si tienes el tapon al lado para ponerselo no se cae nada,lo que si que para ponerselo por el lateral lo veo mas complicado por ser un agujero de 5mm y el no haber mucho sitio.
saludos
Viejo 25-07-10, 21:37   #16
joser10
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gabriel Ver Mensaje

Saludos.
Pues se echa por el de vaciado porque es lo que dice el manual de mantenimiento del taller. Yo se lo hice en repetidas ocasiones y sin ningún problema, el tubo entra ajustado en el orificio de vaciado y se lo llenas en unos 15 o 25 segundos, mas o menos por experiencia, sacas el bote y metes rapidamente el tapón y no tira nada, si acaso un hilillo pequeño. No te quiero decir nada si lo tienes que llenar por el orificio lateral y con una jeringa ya que el orificio es de 5mm.
Viejo 25-07-10, 22:45   #17
Gabriel
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Pues se echa por el de vaciado porque es lo que dice el manual de mantenimiento del taller. Yo se lo hice en repetidas ocasiones y sin ningún problema, el tubo entra ajustado en el orificio de vaciado y se lo llenas en unos 15 o 25 segundos, mas o menos por experiencia, sacas el bote y metes rapidamente el tapón y no tira nada, si acaso un hilillo pequeño. No te quiero decir nada si lo tienes que llenar por el orificio lateral y con una jeringa ya que el orificio es de 5mm.
Efectivamente en el manual de taller asi lo dice y en el cuaderno didactico nº 76 de Seat referente al Haldex, señala el tornillo de vaciado y el lateral como el de llenado. Este ultimo es algo mayor que el de vaciado y entra perfectamente el tubo flexible de la jeringa. En otros foros, frances y suizo, ponen un tubo en la punta del bote original para echarlo por el orificio lateral de llenado. Pero vamos, cada uno lo que le resulte mas comodo...
Lo que si que esta super juuuusto es el filtro. La llave especial, imprescindible.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes